jueves, 25 de junio de 2009

El paso de la Virgen de los Ángeles cambia este año a costal

Ntra. Sra. de los Ángeles. Foto Enviada por la Hdad."Se trata de una prueba que vamos a realizar este año y si sale correctamente seguiremos en el futuro con esta forma de trabajo", ha indicado a nuestra redacción el hermano mayor de la Seráfica Hermandad de Gloria de Nuestra Señora de los Ángeles, Antonio Francisco Méndez García. Este cambio viene motivado por la falta de horquilleros en la hermandad a pesar de que el pasado año se intentó también ampliar la participación a las horquilleras "la prueba no dio resultado y por ello hemos pensado que nos debemos adaptar al gusto de la mayoría de costaleros y por tanto adoptar también el costal", señala Méndez García a la redacción de GRANADA COFRADE.

Ya está encargada la parihuela del paso que está siendo realizada, metálica, por un hermano de la corporación de gloria. "El aspecto estético variará poco, salvo la eliminación de las trabajaderas exteriores, pero el paso será exactamente igual", indica el hermano mayor de la hermandad quien a su vez ha confirmado que él mismo será el capataz del paso. Para la realización de la "iguala" y echar una mano en todo lo preciso se cuenta con la colaboración y ayuda del capataz granadino Alberto Ortega. Méndez García ha confirmado que desde que se aprobó el cambio "es cierto que se han interesado ya varios costaleros en participar en la salida procesional del 15 de agosto próximo".
A pesar de las fechas vacacionales y de que este año cae en sábado, se espera la máxima participación de costaleros granadinos para sacar a la Patraña de las Vistillas en su tradicional procesión anual.
Antonio Méndez, por otra parte, ha señalado también que la salida por la puerta del convento de la calle Molinos tendrá que realizarse como siempre, con las trabajaderas externas dado que la altura del paso con la imagen es de tres metros y veintidós centímetros y la puerta tiene tan solo unos centímetros más. Una vez realizada la salida se levantará el paso y se situará sobre la parihuela con trabajaderas transversales.

información obtenida de Granada Cofrade

lunes, 15 de junio de 2009

Noticias de la Hermandad
Cada vez queda menos para nuestra salida, poco a poco se empiezan a concretar los cultos y procesión en general, por lo pronto ya conocemos al XXI Exaltador de Ntra. Reina de los Ángeles que sera el conocido cofrade D. David Rodriguez Jimenez-Muriel, Licenciado en Bellas Artes. Pronto una entrevista con el pregonero. Enhorabuena David!!!

También conocemos a las personas que van a tomar el Cargo de Mayordomos Mayores de Ntra. Sra. de los Ángeles en el curso 2009-2010 que serán: D. Jose Manuel Segura Toro y su Esposa Dª Montserrat Espadafor Llobera, sucediendo a la anterior mayoromía que recaia sobre la Casa de Alba.







HONOR Y GLORIA A TÍ, REY DE LA GLORIA,
AMOR POR SIEMPRE A TÍ,
DIOS DEL AMOR


El pasado domingo día 14 de junio pocesionó el Santísimo Sacramento desde la Parroquia de San Cecilio siendo organizada por la propia parroquia por la Hermandad Sacramental de Ntra. Sra. de la Paz.

Nuestra hermandad levantó un altar al paso de la Custodia. El Altar lo presidia un enorme Sagrario tallado en madera propiedad del Convento de nuestras queridas Religiosas Clarisas, también se situaba en el altar la peana de caoba y oro del paso de Ntra Sra. tallada por Antonio Moreno Carrasco, tambien destacaba la Custodia de Plata, dos imagenes de San Francisco y Santa Clara de Asís y una pequeña imagen Gloriosa preciosamente vestida.

A continuacion os dejamos imagenes de la Procesion del Corpus:

FOTOGRAFIAS: Santi Gomez


Las Uvas, las Espigas...



Junto al Sagrario San Francisco y Santa Clara


La atencion del atar estuvo centrada en ti Niña Candelaria...



El Altar fué levantado en la Calle Molinos a la altura de la calle Jarrerías.


Paso de la Custodia junto al Altar


El párroco de San Cecilio en la Alabanza al Santísimo Sacramento junto a nuestro altar

sábado, 13 de junio de 2009

Altar Corpus Realejo

El Grupo Joven de la Seráfica Hermandad de Gloria de Nuestra Señora de los Angeles, levantará un altar efímero al paso del Santísimo Sacramento, que saldra el dia 14 de junio desde la iglesia de San Cecilio Patron de Granada tras la misa de 10 de la mañana, podreis verlo montado al completo desde las 10 de la mañana. El altar será instalado en la Calle Molinos junto a la Farmacia de la esquina de la calle Jarrerias

Pedimos desde aquí la colaboración de todos los vecinos del barrio para que engalanen sus balcones al paso de SU DIVINA MAGESTAD.

Viva Jesus Sacramentado!!!

lunes, 1 de junio de 2009



La lluvia hizo acto de presencia en la Procesión de María Auxiliadora de la Alhambra.



El pasado sabado 30 de mayo, la Archicofradía de Maria Auxiliadora de la Alhambra nos citaba un año mas para acudir a su discurrir por las calles de Granada, tras una mañana de sol sobre el medio dia empezaba a encapotarse el cielo de Granada, y con total normalidad la archicofradía se puso en las calles, una nutrida representación con guion corporativo incluido asistió al evento, cuando la Madre Auxiliadora se acercaba a la Iglesia Parrroquial de San Cecilio y sonaba "Virgen de las Aguas", aguas del cielo comenzaron a caer, gracias a la pericia de la propia hermandad y de los costaleros la imagen pudo ser refugiada en el interior de la capilla anexa a la iglesia. La hermandad se guareció en el templo mientras un fuerte aguacero caia, tas unos momentos de espera, la hermandad reunida tomó la acertada decisión de regresar a la capilla alhambreña al dia siguiente.

Y asi el domingo con un sol de Justicia, María Auxiliadora a sones de "Señor de San Román" salio a las calles del Realejo para regresar a su casa, nuestra hermandad quiso volver a acompañar a María Auxiliadora con una representación con varas, entre petaladas una de ellas prepada por el Grupo Joven de nuestra Hermandad, la Reina de la Alhambra regresó a su templo.

Desde nuestra hermandad damos la enhorabuena a la Archicofradía de Maria Auxiliadora por la dura decisión que dieron el sabado y el domingo, ellos saben que son un buen ejemplo a seguir en las Hermandades de Gloria Granadinas.

Viva María Auxiliadora!!!!
Viva la Reina de la Alhambra!!!!
Viva el Auxilio del Realejo!!!!





Info y Fotos Santi Gomez