jueves, 25 de junio de 2009

El paso de la Virgen de los Ángeles cambia este año a costal

Ntra. Sra. de los Ángeles. Foto Enviada por la Hdad."Se trata de una prueba que vamos a realizar este año y si sale correctamente seguiremos en el futuro con esta forma de trabajo", ha indicado a nuestra redacción el hermano mayor de la Seráfica Hermandad de Gloria de Nuestra Señora de los Ángeles, Antonio Francisco Méndez García. Este cambio viene motivado por la falta de horquilleros en la hermandad a pesar de que el pasado año se intentó también ampliar la participación a las horquilleras "la prueba no dio resultado y por ello hemos pensado que nos debemos adaptar al gusto de la mayoría de costaleros y por tanto adoptar también el costal", señala Méndez García a la redacción de GRANADA COFRADE.

Ya está encargada la parihuela del paso que está siendo realizada, metálica, por un hermano de la corporación de gloria. "El aspecto estético variará poco, salvo la eliminación de las trabajaderas exteriores, pero el paso será exactamente igual", indica el hermano mayor de la hermandad quien a su vez ha confirmado que él mismo será el capataz del paso. Para la realización de la "iguala" y echar una mano en todo lo preciso se cuenta con la colaboración y ayuda del capataz granadino Alberto Ortega. Méndez García ha confirmado que desde que se aprobó el cambio "es cierto que se han interesado ya varios costaleros en participar en la salida procesional del 15 de agosto próximo".
A pesar de las fechas vacacionales y de que este año cae en sábado, se espera la máxima participación de costaleros granadinos para sacar a la Patraña de las Vistillas en su tradicional procesión anual.
Antonio Méndez, por otra parte, ha señalado también que la salida por la puerta del convento de la calle Molinos tendrá que realizarse como siempre, con las trabajaderas externas dado que la altura del paso con la imagen es de tres metros y veintidós centímetros y la puerta tiene tan solo unos centímetros más. Una vez realizada la salida se levantará el paso y se situará sobre la parihuela con trabajaderas transversales.

información obtenida de Granada Cofrade

1 comentario:

Unknown dijo...

que mal cambiar la fecha de salida del 15 de agosto, como era tradicional.
y salir el primer sabado de sept.2012
espero que corrijan...