martes, 4 de agosto de 2009

RECUERDOS DEL AYER




Estas fotos que podemos observar datan del año 1959 y 1974, respectivamente, en ellas podemos observar el cambio del paso de Nuestra Señora a lo largo de los años.

En estas fotos podemos ver a personas que hicieron una gran labor para volver a pasear a Nuestra Señora de los Ángeles por las calles del Realejo.

En la primera foto podemos observar a un antiguo hermano de la hermandad y refundador,
junto a otros hermanos, de la hermandad: Don Luis del Pozo Berbén, desgraciadamente ya fallecido.

La procesión realizaba en esa época un recorrido singular, pasando por el campo del príncipe
(actualmente) y llegando al cuartel de la guardia civil, a la conocida Parrilla donde se realizaban actos muy emotivos juanto a todos los vecinos del barrio. También comentar que en esas fechas la hermandad gozaba de un gran número de hermanos horquilleros y de camareras.

Estas fotos han sido donadas por un hermano de la cofradía, el cual ya participaba en aquellos años en la procesión: Don Antonio del Pozo Sevilla, hijo del anteriormente mencionado Don Luis del Pozo.

Escrito por Oscar Martín del Pozo. Hermano de la Hermandad.


_________________________________________________________

aviso importante:

Para todos los que deseen portar a Nuestra Madre de los Ángeles en su cerviz, quedan citados para la igualá el proximo jueves 6 de agosto, , a las 21:30 en la puerta de la iglesia del mismo convento, sita en calle molinos 76. Se ruega calzado blanco de salida.


No hay comentarios: